Cartier
Moda
La colección Jeanne Toussaint creación de lujo de Cartier
JEANNE TOUSSAINT es su nombre, por su parentesco estilístico con la musa de Cartier, gran dama de impecable buen gusto y figura emblemática de la joyería moderna. Pero no se trata de un homenaje, sino más bien de una dedicatoria artística, un pasaporte de elegancia absoluta, combinación inaudita de libertad y de sofisticación.
Un bolso que reivindica su estatus de gran clásico, creación de Alta Marroquinería de lujo, mitad piel de cocodrilo y mitad piel lisa, dúo superpuesto de materias y estilos en un mosaico de tonos beige. Dos asas, una gran superficie de piel, puntadas de pasador hechas a mano, un compartimento con cremallera en el fondo, listo para cualquier viaje con su aire impecable, gracias al extraordinario confort de sus secretos de fabricación, al silencio de sus cierres, y a la inteligencia de las distintas maneras de llevarlo.
La experiencia de los artesanos se expresa manualmente, realzando estas pieles excepcionales con todo el respeto por las tradiciones de un oficio artesanal.
Se requieren unos cinco años de experiencia para que el artesano pueda realizar correctamente un corte y unas cien operaciones para realizar un bolso Jeanne Toussaint. Manipulaciones delicadas y de un altísimo nivel de tecnicidad, a juzgar por la complejidad y el número de etapas necesarias para la confección: puntadas de pasador, teñido de los cantos, pespuntes albarderos, sobrehilado.
El montaje de un bolso Jeanne Toussaint requiere casi 150 operaciones, entre las que se cuentan el encolado, la colocación de los detalles y el martilleo. Durante cada etapa, todas las piezas metálicas utilizadas por Cartier en Alta Marroquinería se someten a un control, y de ser.