Harry Winston
Tiempo y joyas
Conozca la historia del reloj Tourbillon 4 de Harry Winston
El tourbillon encarna la esencia misma de la complejidad; sin embargo, la historia empieza con una extraordinaria idea de belleza y simplicidad, tal y como es la génesis de lo más bello.
El reloj es una máquina maravillosamente sencilla. Tiene un oscilador el cual va y viene un número específico de veces por segundo. El resto del reloj, existe para contar el número de latidos por segundo del oscilador como si fuera su corazón y, siempre y cuando el latido no cambie, el reloj será preciso. El sueño de todo relojero es alcanzar una precisión inmutable y perfectamente dominada. Pero este sueño puede ser interrumpido brutalmente por la realidad. Muchas de las fuerzas de la naturaleza pueden afectar la precisión de un reloj, y entre éstas, todas muy poderosas, existe una capaz de mantener los planetas en órbita y mantener al universo entero en su lugar: la gravedad.
Con la colección Histoire de Tourbillon, Harry Winston se dio a la exploración del tourbillon –maravillosamente simple, de extraordinaria ejecución y cautivador- y de sus evoluciones futuras. El último desarrollo en esta colección, Histoire de Tourbillon 4, continúa la aventura con el mismo espíritu de inventiva que caracteriza a los guardatiempos Histoire de Tourbillon desde su creación. Con su reinterpretación radical del diseño original del tourbillon, Histoire de Tourbillon 4 reivindica su estatus de niño prodigio del siglo XXI. Su estética replanteada lo arraiga a la modernidad, mientras se afirma como instrumento de muy elevada precisión.