Síganos en nuestras redes sociales
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!
La primera plataforma 100% digital dedicada al lujo y buen vivir
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!

Hermès

Moda

El primer reloj tourbillon volante de Hermès, Arceau Lift, es una verdadera proeza técnica

La doble H, que corona tanto la caja del tourbillon como el puente de barrilete del Arceau Liftreproduce uno de los motivos emblemáticos de la arquitectura interior de la tienda Hermès. El hierro forjado, que a principios del siglo XX despertó gran entusiasmo como elemento decorativo, se encuentra en muchos puntos de la tienda: pasamanos, barandillas, puerta de entrada y, particularmente, en la puerta del ascensor instalado en 1923, al que el reloj debe su nombre de Lift. En este caso, se trata de mucho más que un motivo decorativo destinado a servir como fuente de inspiración para otras creaciones: Lift es también el símbolo de la unión de las familias Hermès y Hollande en el año 1900, por el enlace de Emile Hermès, nieto del fundador de la casa, y Julie Hollande.

 

Este motivo decorativo se traslada ahora a una interpretación relojera para traer a escena una de las complicaciones más exigentes: el tourbillon volante. En este mecanismo de tourbillon que parece volar, el motivo de la doble h acompaña la jaula en sus rotaciones. Hay un segundo motivo Lift sobre el puente de barrilete de la parte superior del reloj, que, en este caso, es fijo.

 

El primer reloj tourbillon volante de Hermès, Arceau Lift, es una verdadera proeza técnica animada por el calibre H1923, en referencia al año de instalación del ascensor en la tienda. Hay partes del calibre, trabajadas en varios niveles, que trazan en la esfera un motivo de espiguilla en relieve y juegan con acabados puramente decorativos o relojeros.

 

El acabado de los componentes del calibre H1923 se ha cuidado con la particular minuciosidad que distingue a la tradición relojera, y pone de relieve la excelencia de esta mecánica de excepción. El achaflanado de puentes, ruedas y tornillos se ha realizado enteramente a mano; la doble H que corona la jaula del tourbillon y el ribete del rubí a las 12 hacen honor a la técnica del pulido especular.

 

Esta complicación, visible en la esfera, puede admirarse en transparencia gracias a una abertura cincelada en el fondo, a su vez marcado con el exlibris de la casa.

 

El reloj Arceau Lift de Hermès se presenta con una correa de aligátor confeccionada en los talleres de La Montre Hermès. Se presenta en Edición Limitada a 176 unidades con un número grabado que lo distingue.