Síganos en nuestras redes sociales
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!
La primera plataforma 100% digital dedicada al lujo y buen vivir
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!

Louis Vuitton

Moda

Louis Vuitton presentará su colección Cruise en el museo de Oscar Niemeyer.

La exhibición de dicha colección se llevará a cabo el sábado 28 de mayo en un escenario exclusivo: el Niterói Contemporary Art Museum (MAC). Un edificio insignia en Brasil, diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer.

 

El icónico edificio, con forma de platillo volador que parece haber aterrizado a un costado de la colina con vista a la Bahía Guanabara, de frente a Río, fue construido en 1991 e inaugurado en 1996. La blanca estructura modernista se refleja en una piscina que rodea su base cilíndrica, “como una flor”, así como la describió el famoso arquitecto. La presentación de Cruise de Louis Vuitton marca la primera vez que el museo ha organizado un desfile de moda y también es momento para celebrar los 20 años de existencia del museo y su reapertura al público después de un importante proyecto de remodelación.

 

“Este escenario me inspiró de inmediato. Después de la propiedad de Bob y Dolores Hope diseñada por John Lautner en Palm Springs, California, continuamos con el viaje arquitectónico, tan particular de la Maison Louis Vuitton. Se trata de ser transportados a una relación donde la naturaleza, la geografía y la arquitectura se juntan en la visión de un gran arquitecto, como fue el caso con John Lautner. Con la colección Cruise 2017, estaremos descubriendo la visión de Oscar Niemeyer”, explica Nicolas Ghesquière, director artístico de colecciones para mujer de Louis Vuitton.

 

“Será un placer para mí dar la bienvenida a nuestros invitados a Río de Janeiro, el corazón de Brasil. A tres meses de los Juegos Olímpicos, los ojos del mundo están puestos en Río y estamos emocionados de estar aquí en este momento. Una vez más, estamos estableciendo un viaje de descubrimiento hacia un lugar diferente con su increíble espíritu y cultura, tan bien representados por el trabajo de Niemeyer y esta maravilla arquitectónica fuera de este mundo”. Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.


Después del desfile de moda, la Maison Louis Vuitton apoyará el programa artístico del museo durante un año, con cuatro exposiciones.