VIDA |
Células madre
Una realidad en México |
Los beneficios de las células madre son una realidad en México.
Existen numerosos casos en que la vida de un niño se ha salvado mediante un trasplante de células madre, ya sea de médula ósea o de células provenientes del cordón umbilical.
Cada vez más, los especialistas estudian y aplican las células madre en nuevos protocolos para tratar distintos padecimientos. Los resultados son alentadores. Es debido a su potencial demostrado, que diversas instituciones médicas en el país realizan trasplantes y tratamientos aplicados con éxito en diversas enfermedades graves.
Cryo-Cell es pionero en México y responsible en buena medida de la revolución de las células madre en el país. Es el banco privado de almacenamiento que ha proporcionado más células para trasplantes exitosos en la república.
He aquí algunos casos recientes que ilustran los beneficios de la medicina preventiva.
Alejandra nació en Tabasco, en marzo del 2001. A finales del 2004 se le realizaron estudios de médula ósea y se detectó una enfermedad llamada Púrpura Trombositopénica Ideopática, que se convirtió en Hipoplasia Medular.
La familia decidió trasladarse a Puebla para realizar el trasplante en una clínica local. Se le hicieron estudios de compatibilidad a la hermana mayor de Alejandra, sin embargo no fué 100% compatible con ella. Sus padres decidieron buscar un embarazo con la esperanza de que su nuevo hijo fuera compatible con Alejandra.
El pequeño Gilberto nace en mayo del 2007 y las células madre de su cordón umbilical se enviaron a Guadalajara para su cryo-conservación en Cryo-Cell.
Se realizó la aplicación de las células madre el 1 de julio del 2008 en el Centro Hematológico de la ciudad de Puebla y la mejoría fue muy evidente. No se presentó ninguna complicación posterior.
Los padres mencionan que: “Es increíble lo que las células madre pueden hacer, al mes de la trasfusión Alejandra ya era totalmente normal”.
Elizabeth Dueñas es una niña de 6 años de edad, originaria de Mascota, Jalisco. En agosto del 2007 se le diagnosticó Leucemia Aguda Mieloblástica M2. Se atendió en Guadalajara, era necesario realizarle un trasplante de progenitores hematopoyéticos (células madre) para mejorar su sobrevida. Su mamá estaba al final del embarazo de su cuarto hijo y su ginecóloga atinadamente le recomendó que almacenara en Cryo-Cell las células madre de cordón umbilical de la bebé y fueron éstas las que el 29 de enero del 2008 le aplicaron a Elizabeth.
Las células madre implantaron y fue dada de alta el 15 de abril del 2008. Actualmente Elizabeth acude periódicamente a sus consultas de revisión. Su salud se ha recuperado.
Es muy satisfactorio comprobar que los beneficios tienen rostro y hoy sonríen nuevamente. Miles de familias en México y el mundo confían en que la medicina moderna permitirá que sus hijos recobren la salud en casos graves, miles de especialistas trabajan en ello.
Cryo-Cell ama la vida y por eso brinda la mayor seguridad y confianza a más de 55 mil familias en México.
Para solicitar mayor información sobre estos productos, contactar al asesor de marca en la liga anexa.
|