Visita: www.omegawatches.com

Omega Boutique
Av. Presidente Masaryk No. 460
Polanco, México. Teléfono (52 55)
5281 8835 - 5281 8836

TIEMPO Y JOYAS

El retorno de un submarinista mítico

OMEGA Seamaster Ploprof 1200M

En 1970 OMEGA lanzó un reloj que había sido creado para resistir las fortísimas presiones a que se sometían los submarinistas que trabajaban a gran profundidad, bajo la superficie del océano. Se trataba del Seamaster 600, también llamado “Ploprof” (las primeras letras de las palabras francesas plongeurs professionnels,  submarinistas profesionales), uno de los relojes de inmersión más resistentes, más robustos y más eficaces en el mar que se hayan fabricado nunca.

El inconfundible Ploprof Co-Axial
Ahora, OMEGA va a presentar una versión actualizada del clásico e inconfundible reloj de pulsera. Equipado con un calibre 8500 Co-Axial, el nuevo Ploprof 1200M es, como su nombre indica, hermético hasta unos asombrosos 1200 metros (4000 pies) y combina perfectamente las cualidades legendarias de su antecesor con la tecnología Co-Axial de OMEGA. El Ploprof’ no puede confundirse con ningún otro reloj: la corona atornillada está situada a las 9 y embutida en un protector antigolpes. Su posición única hace más libre el movimiento de la muñeca y evita cualquier manipulación involuntaria.

Diseñado para submarinistas
Para efectuar los ajustes de fecha y hora, hay que desatornillar la corona y liberar el protector antigolpes y, luego, tirar de ella hasta la posición adecuada. El calibre 8500 Co-Axial hace posible ajustar independientemente la aguja de horas, para adaptarla separadamente a diferentes husos horarios o a los cambios de hora de verano/invierno.   A las 2, para desbloquear el bisel, se encuentra el pulsador de seguridad característico del Ploprof, con un anillo naranja de aluminio anodizado. Si se presiona el botón, el bisel podrá girarse en cualquier dirección, para después bloquearlo firmemente en posición y asegurar que no podrá variarse accidentalmente durante una inmersión. El Ploprof tiene una válvula automática de escape de helio, situada a las 4 en el canto poliédrico de la caja. Esta válvula permite que los átomos de helio salgan durante la descompresión y es especialmente útil para los submarinistas profesionales que operan en campanas de inmersión.

Sobre la muñeca; sobre el traje de neopreno
El Ploprof 1200M se presenta con el brazalete de malla pulido "Sharkproof" (“A prueba de tiburones”) o con pulsera de caucho negro o naranja. El brazalete, con sistema de extensión doble, lleva también el nuevo cierre OMEGA de seguridad para inmersión, cuyos eslabones unidos por barra permiten un ajuste preciso hasta en 18 posiciones. También cuenta con una extensión extra para submarinistas, hasta 26 mm, por lo que el reloj puede ponerse cómodamente sobre un traje de neopreno. El reloj se entrega en un estuche especial, negro y con cierre de cremallera, hecho de neopreno: el material utilizado en los trajes de submarinismo. Con el lanzamiento del Co-Axial Ploprof 1200M, OMEGA devuelve a la actualidad un reloj de inmersión mítico, que combina el look que hizo de él una leyenda y características de la relojería de vanguardia. Sin duda, será uno de los lanzamientos mejor recibidos y más comentados de 2009.

 
  Contacto - Privacidad                                                 ¿Quieres ver aquí tu marca y/o producto?