MODA |
Colección Ready to Wear Dama
Otoño – Invierno 2009 |
Una rosa estilizada, sublime emblema de pasión y sensualidad, es el motivo central de la colección entera de Salvatore Ferragamo. El estilo se revela en prendas de líneas envolventes modeladas alrededor del cuerpo y en accesorios de estilo inimitable.
Esculpida y escultural, la silueta emerge de una construcción que evoca un diseño clásico pero perfectamente en línea con la modernidad de último minuto. Un estilo que pasa de la fina sastrería de las chaquetas, con sus hombros encorvados, a pliegues y drapeados en vestidos que acentúan la cintura y las caderas. O de nuevo, capas con volúmenes redondeados y faldas tubulares frescamente geométricas, junto con tejidos de punto adornados con encajes y vestidos de corpiño bajo capas de tejidos ligeros. En el fondo, es un juego de contrastes entre superficies ásperas y pulidas, cemento y metal, la oscuridad de la noche y la pasión del rojo profundo.
Las atmósferas generadas por estas yuxtaposiciones también influencían la paleta de color. Si la primera parte de la colección se revela en sofisticados tonos de rojo oscuro en un crescendo de intensidad salpicado con toques de suave tó rtola, la segunda es mas nocturna, adentrándose en las profundidades del azul tinta, uva pasa y negro, contrastado por algunos matices neutrales: polvo y gris sombra.
En las manos, muñecas, cuello e incluso cintura, la suave consistencia de un capullo de rosa se encuentra con brillante metal en una serie de nuevas joyas. Un motivo floral simbólico que también aparece en los coloridos estampados de los pañuelos, la decoración de los cinturones angostos y en los toques finales de las ligerí simas mini carteras de napa.
Salvatore Ferragamo Italia S.p.A
Establecida en 1927, Salvatore Ferragamo Italia S.p.A (S.F.I.) es la compañía eje del Grupo Ferragamo, uno de los líderes mundiales de artí culos de lujo. El grupo es activo en la creación, producción y distribució n de zapatos, artí culos de piel, prêt-á-porter, productos de seda y accesorios, así como fragancias de dama y caballero. La variedad de productos también incluye lentes, anteojos y relojes manufacturados por licenciatarios.
Diferenciación y gran atención a la exclusividad, logradas al combinar estilo, creatividad e innovación con la calidad y artesanía, típicas del Made in Italy, son las características que siempre han identificado a los productos del grupo.
Con aproximadamente 2,600 empleados y una red de más de 500 boutiques mono marca, el Grupo Ferragamo maneja operaciones en Italia y mundialmente, lo que provee a la marca con una amplia presencia en Europa, América y Asia.
Para solicitar mayor información sobre estos productos, contactar al asesor de marca en la liga anexa.
|