VIDA

Diabetes Mellitus

Nuevas esperanzas para los pacientes diabéticos

Se estima que actualmente 100 millones de personas padecen de diabetes mellitus. En México representa un problema de salud pública que afecta a todas las clases sociales. Su causa principal se debe a la incapacidad de las células beta del páncreas de secretar insulina, hormona fundamental para el control de la glucemia. 

Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil; por ello el organismo necesita recibir glucosa (a través de los alimentos), absorberla (durante la digestión) para que circule en la sangre y se distribuya por todo el cuerpo, y que finalmente, de la sangre entre al interior de las células para que pueda ser utilizada. Esto último sólo ocurre bajo los efectos de la insulina.

La falta de insulina conduce a alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. La poluria (producción excesiva de orina), la polidipsia (incremento de la sed), la pérdida de peso, algunas veces polifagia (aumento anormal de la necesidad de comer) y la visión borrosa son los síntomas cardinales de este padecimiento.

Si no se produce insulina o las células del cuerpo no responden a la que se produce, se evita o dificulta la entrada de glucosa en la célula, aumentando sus niveles en la sangre. La hiperglucemia crónica que se produce en la diabetes mellitus tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, esto puede condicionar incluso la muerte del individuo.

La diabetes mellitus es un trastorno endocrino-metabolico crónico, que afecta la función de todos los órganos y sistemas del cuerpo: el proceso mediante el cual se dispone del alimento como fuente energética para el organismo, los vasos sanguíneos y la circulación de la sangre, el corazón, los riñones, y el sistema nervioso (cerebro, retina, sensibilidad cutánea y profunda, etc.).

En la actualidad no existe un tratamiento curativo de la diabetes, sino que se controla la glucemia mediante el tratamiento sustitutivo.

Es por ello que utilizar células madre con capacidad de diferenciarse en células productoras de insulina se ha planteado como la estrategia viable más efectiva para el control de la diabetes. Consulte a los expertos y mejore su calidad de vida

Para solicitar mayor información sobre estos productos, contactar al asesor de marca en la liga anexa.


 

Paseo de los Héroes # 9111 Plaza Pavilion, Local 202 Col. Zona Rio, Tijuana, Baja California, 22320 México

México Tel. +52 (664) 200-2321
Lada sin costo 01800-044-6235

United States (619)  764- 3728
1888 4 GENCEL (443 6235)

Visita: www.progencell.com


Québec 631-505 Prados de providencia 
Guadalajara, Jalisco México C.P. 44670
Tel: +52 (33) 36793563

Lada sin Costo 01800 005 CELL (2355)

Visita: www.cellteam.com.mx

Contacto - Promoción - Privacidad