MODA
Colección Dama Primavera
Verano 2010
La feminidad en esta colección es un patrón de símbolos icónicos altamente distintivos. La inspiración es completamente interior. Un repertorio mítico de imágenes, formas y colores trabajados nuevamente de manera contemporánea. Se ha escrito un nuevo código de lujo: un simbolismo rico de los motivos de vara y gancino para el verano de Salvatore Ferragamo.
Zapatos
Un estudio extraordinario de alturas y proporciones.
El tacón de 5.5 pulgadas hace su debut: la nueva medida de la feminidad. Un “medio tacón” de la altura justa, un equilibrio perfecto entre la clase y la sofisticación.
La zapatilla clásica se convierte en una auténtica obra maestra de rigor formal, adecuada para el día y perfecta para la noche.
Es la zapatilla par excellence, simple y sofisticada, el zapato que ha personificado una marca, un estilo, desde Marylin en adelante. Tiene una “marca distintiva” bajo el arco del pie, la exclusiva “construcción del arco”, una patente histórica de Salvatore Ferragamo.
Es la temporada de los zapatos con la punta abierta hechos con pieles exóticas, pitón y karung, en una interminable variedad de alturas: desde el stiletto al zapato sin tacón, de la balerina a la zapatilla.
Piel de becerro simple, estampada o laminada. Napas y charoles. Experimentos de los archivos en la mejor tradición de Salvatore Ferragamo.
Una riqueza de imágenes, formas y colores contando una historia que se fusiona con la leyenda.
Embriagantes tacones con el detalle de un moño o hebilla metálica para las noches de verano.
Bolsas
Formas ligeras y atemporales. Construcciones audaces con detalles icónicos que declaran inmediatamente la identidad de la marca: pequeños motivos de “gancio” en sujetadores o moños de “Vara”, todo prueba de la paternidad de Salvatore Ferragamo.
Las bolsas de lona estampada con los nuevos patrones icónicos, la excelencia de las pieles y la artesanía, los experimentos de glamour utilizando PVC o satén de crepé: tal es el mundo de las bolsas de Salvatore Ferragamo.
Bolsas grandes y estilo linyeras de diseño linear están elaboradas en becerro y otras pieles prestigiosas en los colores vibrantes de la temporada. El estilo deportivo y chic de una línea joven e informal, con bolsillos redondeados y el gancino en metal.
Nuevos estampados icónicos se inspiran del culto a la balerina y provocan una especie de Vara-manía. El moño “Vara”, de hecho, se convierte en un adorno de piel exclusiva (sujetado por una placa con el logo) que distingue a esta nueva colección altamente icónica.
Este verano verá bolsas de charol de colores brillantes.
Otro nuevo desarrollo es la eco-bag, una colección de éstas que combina la elegancia natural de la marca con un enfoque en el sustento del medio ambiente. Todo el procesamiento es vegetal, no se le añade ningún agente químico o metálico, utilizando un sistema de control de calidad certificado y garantizado por SG-MARK.
Profundo conocimiento de las técnicas artesanales puestas al servicio de la creatividad: una fina red de más de 300 nudos de piel produce la nueva Marisa.
Salvatore Ferragamo Italia S.p.A
Fundada en 1927, Salvatore Ferragamo Italia S.p.A. (S.F.I.) encabeza el Grupo Ferragamo, que es una de las marcas más prestigiosas de artículos de lujo del mundo. El Grupo diseña, produce y vende calzado, artículos de cuero, ropa, artículos y accesorios de seda, además de perfumes para hombre y mujer. Su gama de productos también se extiende a anteojos y relojes por medio de licencias a terceros. Los productos del grupo siempre han sido conocidos por su exclusividad y originalidad, logrados mediante la combinación de estilo, creatividad e innovación, con la calidad y fina artesanía propia de los artículos Made in Italy.
Con alrededor de 2.600 empleados y una red internacional de más de 550 tiendas Ferragamo, el Grupo Ferragamo opera en Italia y en todo el mundo a través de empresas que cubren los mercados de Europa, America y Asia.