MODA
Chanel
Colección Alta Costura Otoño-Invierno 2010-2011
La suave luz del verano se filtra a través del gran techo de cristal del Grand Palais en París. Son las 8 p.m. y Karl Lagerfeld presenta la colección de Alta Costura Otoño Invierno 2010-2011 que ha creado para CHANEL.
Un Dorado León de Venecia de 12 metros de alto sirve de marco para la colección. Este león está inspirado en una de las tantas curiosidades que aún se pueden ver en el departamento de Coco Chanel en la Rue Cambon de París y nos recuerda que Mademoiselle Chanel era leo, el signo zodiacal del sol y el fuego por excelencia.
Frente a nosotros desfila una gama de colores avellana, café, ocre, terracota, pardo, magenta, dorado y cobrizo… una sinfonía de llamativos tonos, entre los que el negro falta casi por completo.
Fajas de tela se combinan sutilmente para dar forma a la ropa. La silueta es elástica, adaptándose fácilmente al contorno. "El cuerpo muestra sus formas sin romperse en la cintura. La idea es darle flexibilidad, permitiéndole a las mujeres moverse con gracia como un gran felino", explica Karl Lagerfeld.