DESTINOS
Chanel
SoHo Boutique.
CHANEL se complace en anunciar la apertura de la totalmente transformada Boutique CHANEL en SoHo, ubicada en el número 139 de la Calle Spring.
El espíritu artístico del centro de SoHo fue la inspiración para el espacio rediseñado, el cual fue interpretado por el arquitecto Peter Marino, quien colabora desde hace mucho tiempo con CHANEL. La espaciosa área abierta ha incrementado su tamaño en un 25% para cubrir 4170 pies cuadrados. La Boutique contará con una colección completa de Prét-à-Porter, accesorios, zapatos, lentes para el sol y Fragancias y Belleza, especialmente elegidos para reflejar el espíritu del legendario barrio.
Para continuar con el compromiso de la marca con las artes y la inspiración del espíritu artístico de SoHo, se comisionaron obras de arte especialmente elaboradas por Peter Belyi, Alan Rath, Gregor Hildebrandt y Robert Greene para realzar el espacio.
"CHANEL se complace en traer una nueva visión a nuestra Boutique SoHo." dice la Presidenta de la División de Modas de CHANEL Inc., Barbara Cirkva. "Desde su apertura en el año 2000, el centro de Nueva York ha estado evolucionando constantemente. La Boutique CHANEL en SoHo ha crecido de manera consistente, con una clientela leal procedente del centro y la parte alta de la ciudad, así como visitantes de fuera. Estamos muy contentos de poder mostrar, tanto a nuestra clientela nueva como a la ya existente, nuestro fantástico nuevo espacio y de poder crecer junto con este barrio tan lleno de energía."
La Boutique fluye a través de un espacio abierto, ya que cada área de un producto conduce a la siguiente. Al entrar a la tienda desde la Calle Spring, los clientes se sienten inmediatamente atraídos hacia una botella acrílica de CHANEL No.5 que tiene una altura mayor a 10 pies; sobre la botella se muestra material en video de las pasarelas más recientes de Paris. Un poco más adentro se encuentra un nuevo "bar" para bolsas, en el cual se muestran los exclusivos modelos de bolsas creadas por Karl Lagerfeld para la apertura de la Boutique SoHo. Del lado opuesto del "bar" para bolsas se encuentra el área de Fragancias y Belleza, la primera de su tipo en los Estados Unidos. "Flying Eyeballs", pieza comisionada especialmente al artista Alan Rath, complementa la nueva pared de gafas para el sol que se encuentra más allá del área de Fragancias y Belleza.
Un nuevo rincón de Relojes despliega una instalación de luz y tubo de hule elaborada por Peter Belyi, creada especialmente para este nuevo espacio. Una tela de tweed, personalizada, y alfombras tejidas, que recuerdan el distintivo tweed de CHANEL, hace las veces de telón de fondo para ver la colección más reciente de Relojes J12. En la pared opuesta, taburetes de diseño reciente, en telas texturizadas de color blanco y negro, complementa la más reciente colección de zapatos.
Al otro extremo de la tienda, el área de Prét-à-Porter, se ve realzada por una obra de arte especialmente comisionada a Gregor Hildebrandt cuyo título es "Pared de Discos," la cual está compuesta por discos antiguos de colección dentro de una estructura metálica. Una tela tejida en blanco y negro, distintiva de CHANEL, tapiza un sofá y sillas personalizadas, creando un entorno cálido y residencial para admirar las nuevas colecciones. Dos obras de arte comisionadas a Robert Greene, en pintura al oleo negra y blanca sobre vitela, cubren las puertas de los probadores. Alfombras de tweed personalizadas complementan las colecciones Prét-á-Porter más recientes.
Así como Karl Lagerfeld reinventa la moda CHANEL para cada estación mediante nuevas siluetas, colores y materiales, CHANEL en SoHo constituye la evolución más reciente de las Boutiques CHANEL, inspirada en los distintivos íconos de la Casa y materiales con reminiscencias de la marca.