MODA
Louis Vuitton
Otoño-Invierno 2010-2011
Dios creó a la mujer, y Marc Jacobs la viste: tal fue el mensaje de la colección Otoño / Invierno del diseñador para Louis Vuitton, que –con la música de la película que reveló a Brigitte Bardot, y con una fuente que fluye en el Louvre como eje romántico– fue un manifiesto por la ropa hermosa y femenina.
Con sus variaciones sobre una sola silueta inspirada en los años cincuenta –busto completo, cintura delgada, falda amplia– el espectáculo fue una sucesión de looks exquisitamente femeninos, con corsés intrincadamente construidos y volúmenes elegantemente adornados, lo cual giró la atención hacia la artesanía sin parangón de Louis Vuitton.
Si bien el espíritu era clásico, el tratamiento fue completamente moderno, especialmente en la manera en que los motivos y los materiales fueron mezclados y combinados: los vestidos con cuerpo de chifón floreado, por ejemplo, venían con una falda de cuadros de lana pesada; se usaron tejidos masculinos para crear una silueta femenina, y esto se logró de la manera más llamativa cuando un corsé de cuero se asomó por debajo de una chaqueta y falda de tweed.
El motivo de moños se repitió en proporciones exageradas en zapatos de salón puntiagudos. Esta forma única y esencialmente femenina, con un tacón de bloque retro, se interpretó en tres alturas y una infinita variedad de colores y materiales - cocodrilo, avestruz, raso, terciopelo - para complementar cada look individual, y así contribuir a la sensación cuidadosamente considerada de la colección.
Acerca de Louis Vuitton
El líder mundial en lujo, Louis Vuitton, ha sido sinónimo del arte de viajes con estilo desde 1854.
Desde 1987, ha sido parte de LVMH/Moët Hennessy-Louis Vuitton, el grupo mundial más prestigioso de bienes de lujo, encabezado por Bernard Arnault. Desde 1997, con el arribo del diseñador Marc Jacobs, ha extendido su habilidad para ropa ready to wear, zapatos, relojes, joyería y lentes de sol tanto para hombres como para mujeres, combinando la artesanía tradicional con el estilo y la innovación para crear una experiencia de estilo de vida completo. Hoy, Louis Vuitton tiene una red mundial de 431 tiendas.
Para solicitar mayor información sobre estos productos, contactar al asesor de marca en la liga anexa.