MODA
Z Zegna
La Colección Primavera-Verano 2011, la autenticidad del pasado con el refinamiento del presente
Twittear Compartir en Facebook
En el laboratorio Z ZEGNA el concepto es siempre experimentar. Lo demuestra la colección Primavera-Verano 2011 que se inspira en las tierras y su formación en capas sucesivas marcadas por el tiempo, que un corto circuito creativo transforma en inspiración para refinados trajes contemporáneos, uniones balanceadas de tejidos compactos e impalpables, concretos y ligeros.
La silueta es fluida y natural, fresca. Sacos de tres botones ó cruzados, bolsillos de parche en los pantalones – casi siempre corte jeans – más o menos amplios y cortos al tobillo para mostrar las sandalias o el calzado que se lleva sin calcetines. No falta la propuesta de shorts.
Decidida también la selección de las prendas outdoor, como sacos con coulisse, trench cortos, parka, pea coat, bomber. La piel es delgada y coloreada con tintes vegetales, las prendas de punto utilizan materiales futuristas, como el papel, y desarrolla al máximo el tema de dibujos en relieve y el efecto bicolor.
La extraordinaria excelencia tecnológica de Z Zegna hace posible la confección de un tejido doble ligerísimo conformado por un velo de gasa de algodón aplicado a un tejido estampado – que dejando vislumbrar el diseño crea un efecto tridimensional – utilizado en exclusiva para la prenda ícono de la colección, la “Three-D-Jacket”.
Zapatos sin agujetas en tela y sandalias de piel con suela coloreada se coordinan con cinturones, algunos sin hebilla, con pespuntes realizados a mano. Los bolsos de viaje, entre los cuales se encuentra una bandolera para el notebook, son realizadas en tela, gamuza y nabuk. Este conjunto se acopla al carácter sólido y reflexivo de la colección.
“La autenticidad del pasado unida al presente da vida a una provocación que podemos llamar futuro”
Sartori: Director Creativo - Z Zegna