MODA
Salvatore Ferragamo
Colección caballero Otoño-Invierno 2011
Twittear Compartir en Facebook
Juego de sombras en la intimidad de una tarde de otoño: instantes fugaces en la cálida luz difusa de un acogedor interior. El hombre en su elegancia constante.
Mezclas sutiles de color explotan silenciosamente en una paleta de dos tonos: el universo cálido y envolvente de tonos naturales que incluyen la neutralidad de trigo de invierno, los delicados tonos pasteles de colmillo, los extremos del óxido de cobre y la profundidad del cacao, a una serie de colores más fríos compuestos de tonos jaspe, verdes y azules suaves que van desde el azul grisáceo hasta el inesperado y vibrante esmeralda.
Dos cursos paralelos, dos actitudes que se encuentran para contrarrestar el inesperado uso del suntuoso marfil.
Cálido y sensorial lujo generado a través de sofisticadas combinaciones. Materiales suaves que recrean las formas masculinas; el bolso en cuero natural es de gran tamaño, el Hobo parece un bolso de viaje, la mochila amplia está realizada en pieles delicadas, el bolso tipo alforja y la pulsera tienen costuras de montura. Los colores, acabados y referencias al noble arte ecuestre están finamente entrelazados en un legado de íntima y personal experiencia.
La indiferencia de un estilo individualista e impredecible. Un hombre con sombrero y zapatos con cordones tan brillantes como una montura, con costura artesanal pero con suelas de goma. O botas cortas con suelas de cuero que miran hacia arriba con pantalones de cintura alta y anchos que acentúan la pierna.
Salvatore Ferragamo Italia S.p.A
Fundada en 1927, Salvatore Ferragamo Italia S.p.A. (S.F.I.) encabeza el Grupo Ferragamo, que es una de las marcas más prestigiosas de artículos de lujo del mundo. El Grupo diseña, produce y vende calzado, artículos de cuero, ropa, artículos y accesorios de seda, además de perfumes para hombre y mujer. Su gama de productos también se extiende a anteojos y relojes por medio de licencias a terceros. Los productos del grupo siempre han sido conocidos por su exclusividad y originalidad, logrados mediante la combinación de estilo, creatividad e innovación, con la calidad y fina artesanía propia de los artículos Made in Italy.
Con alrededor de 2.600 empleados y una red internacional de más de 550 tiendas Ferragamo, el Grupo Ferragamo opera en Italia y en todo el mundo a través de empresas que cubren los mercados de Europa, America y Asia.