TIEMPO Y JOYAS
Piaget
Piaget Altiplano, la búsqueda de lo esencial
Twittear Compartir en Facebook
El lugar es impresionante. A casi 3,500 metros de altura, todo es precioso y único. Majestuoso, ubicado entre cuatro países –Argentina, Chile, Perú y Bolivia- el Altiplano es una de las regiones habitadas más altas del mundo, la que por su extraordinaria belleza se ha convertido en uno de los lugares naturales más impresionantes de nuestro planeta. El decorado natural de los altiplanos de la cordillera de los Andes ha inspirado a los creadores del reloj mecánico automático más plano del mundo.
Piaget Altiplano 34 y 38 mm esfera pavé
Una labor de paciencia y rigor que sólo los mejores engastadores pueden realizar. Estos dos deslumbrantes modelos Altiplano son testigos del perfecto dominio del arte del engaste de Piaget, por estar engastados con 836 (2,9 quilates) y 669 diamantes (2,2 quilates), respectivamente.
Diseñado, perfeccionado y producido por la Manufactura de Alta Relojería Piaget, el movimiento mecánico de cuerda manual, con sus 2,1 mm de grosor, es uno de los más finos de su categoría. Ambas cajas de oro blanco de 34 y 38 mm, respectivamente, son herméticas hasta 30 metros.
Piaget Altiplano 43 mm oro blanco con bisel engastado
El modelo Altiplano de 43 mm es la quintaescencia del dominio de lo extraplano de Piaget. Una de las proezas es haber logrado engastar 88 diamantes en el bisel (0,8 quilates), preservando la delgadez récord de la caja de oro blanco de 5,25 mm que lo ha convertido en el reloj automático más fino del mundo.
Así como la caja es la más fina de su categoría, el calibre que lo alberga, con sus 2,35 mm de grosor, es, actualmente, el movimiento mecánico de carga automática más plano del mercado. Dotado de una masa oscilante de oro de 22 quilates, este movimiento mecánico, excepcional desde todo punto de vista, propone las funciones horas, minutos y segundero pequeño a las 5h. Esta pieza refinada se propone con una pulsera de piel de aligátor negra y una hebilla de hebijón exclusiva de la colección Altiplano.
Piaget Altiplano 40 mm de oro rosa con bisel engastado
Propuesto en oro rosa con un bisel engastado con 72 diamantes talla brillante, 1 quilate aproximadamente, el recién nacido de los Altiplanos de 40 mm integra el conjunto de los códigos Altiplano. Sobrio, precioso, puro y elegante, alía el dominio absoluto de la delgadez extrema y una preciosa elegancia, para completar una gama colmada de hazañas. Su caja de oro rosa enarbola los esmerados acabados característicos de todos los movimientos mecánicos Piaget: puentes achaflanados y decorados con Côtes de Genève circulares, platina perlada y tradicionales tornillos azulados. Todos estos elementos se pueden admirar a través del fondo de cristal de zafiro de la caja.