TIEMPO Y JOYAS
Piaget
Piaget lanza su primer Tourbillon Automático Extraplano
Twittear Compartir en Facebook
El nuevo reloj Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano se inscribe decididamente en la genética de la marca, anotando un nuevo récord, el del reloj tourbillon automático más plano del mundo: 10,4 mm. Esta nueva creación audaz y contemporánea también trastorna los códigos relojeros tradicionales.
Este modelo es la expresión misma de la genética de Piaget: una competencia única en el ámbito del reloj extraplano combinado con la voluntad de desarrollar calibres con complicaciones siempre innovadoras y creativas. Al tomar sus cualidades del calibre Piaget 600P –el movimiento tourbillon de cuerda manual más plano del mundo - y del calibre 1208P –el movimiento automático más plano del mundo dotado de un micro-rotor-, el calibre 1270P, el primer movimiento tourbillon automático extraplano de Piaget con 5,55 mm de altura, ofrece innovaciones tanto técnicas como estéticas.
Este modelo, que trastorna firmemente los códigos de la Alta Relojería, permite admirar, por el lado de la esfera –a través de un cristal de zafiro gravado con láser-, los componentes mecánicos más fascinantes, desde la cuerda automática al sistema de agujas. El microrotor excéntrico de oro se luce ante las miradas y se entrelaza con la impresionante jaula del tourbillon, igualmente excéntrica, diseñando un 8, el número de la suerte por definición.
El movimiento se alberga en una generosa caja Emperador en forma de cojín, de oro rosa o blanco de 18 quilates. El fondo de la caja, grabado con el escudo de Piaget y con la inscripción del calibre 1270, presenta dos aberturas: una para la indicación de la reserva de marcha y otra para admirar el fondo de la caja del tourbillon. Este nuevo modelo Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano se propone con una pulsera de piel de aligátor marrón con hebilla desplegable de oro de 18 quilates.