VIDA
Terapia de células madre
Celulas madre, ¿ciencia o ficción?
Twittear Compartir en Facebook
¿Es posible que existan células en nuestro cuerpo que puedan transformase en otros tejidos y así reparar en forma casi automática los órganos y tejidos dañados por enfermedades, traumatismos y el envejecimiento? Y de ser cierto ¿es posible al aplicar estas células y lograr recuperar la salud, sanar los órganos dañados, protegernos contra el deterioro de un envejecimiento prematuro?. ¿Está disponible esta terapia?, ¿es complicado el tratamiento?, ¿es peligroso aplicarlo?.
Se puede afirmar categóricamente que todo lo anterior es cierto y es posible, aunque no en forma ilimitada. Existen células que tienen la capacidad de dividirse constantemente casi en forma ilimitada, son las células Tallo, células Progenitoras, o células Madre.
Estas células tiene la capacidad de transformarse en todos los diferentes tipos de tejidos y formar un cuerpo completo, se conocen también como células Totipotentes, pero estas células sólo existen en el embrión, después de la unión de óvulo con el espermatozoide y formar un huevo, las divisiones celulares y las células resultantes, tienen estas propiedades de ser Totipotentes hasta las 8 semanas de gestación.
Aunque estas células son las que tienen mayor capacidad de dividirse y transformarse en otros tejidos, y por lo tanto su uso como terapia médica podría aportar grandes beneficios, existen algunos riesgos en su utilización. La obtención de células madre de origen embrionario está prohibida en todos los países, por motivos, éticos y de moral. Lo que se ha autorizado recientemente es el uso de los embriones que ya existen en los bancos de tejidos o bancos de infertilidad, y lo que no está autorizado es el obtener nuevos embriones. En EU, se autorizó recientemente su uso para pacientes con lesión de medula espinal.
Contacte a los asesores para aprender más y auxiliarle en todo lo relacionado con su tratamiento de células progenitoras.