VIDA
Terapia de células madre
Celulas madre, ¿ciencia o ficción? (parte 5)
Twittear Compartir en Facebook
Además de tener médula ósea sana, otro factor importante es la cronicidad de la enfermedad. No es la misma respuesta de una enfermedad que tiene muchos años y ha producido mucho daño que una enfermedad que tiene uno o dos años donde las condiciones del paciente y su reserva física es mayor. Es por esto que la respuesta no siempre es la misma, cada paciente es distinto y estamos esperando una respuesta biológica, no una respuesta farmacológica.
Las células madre que están repartidos en nuestros tejidos responden a las señales bioquímicas que liberan los tejidos dañados, estas células migran al sitio donde se produce esta señal y reemplazan las células dañadas, en ocasiones el número de células madre no es suficiente para el reemplazo, reparación y regeneración de daños importantes y la enfermedad supera la capacidad natural del cuerpo de sanarse.
Hoy en día está comprobada la existencia de estas células madre multipotentes, es también un hecho comprobado la capacidad de regeneración que estas células tienen y el valor para el tratamiento de muchas enfermedades. Actualmente se están aplicando con mucho éxito y los tratamientos son totalmente seguros.
Sólo imagine que sucedería en su cuerpo cuando se aplican millones de células vivas, sus propias células madre, dispuestas a cumplir con su función natural de regenerar los tejidos que se han dañado.
Cabe recordar que aunque las células madre son útiles para muchas enfermedades, no sirven para todo y tampoco es para todos, por decirlo de otro modo muchas enfermedades no mejoran con el tratamiento de células madre y existen pacientes que por sus condiciones de edad, salud, cronicidad, no son los candidatos ideales para estos tratamientos.
Contacte a los asesores para aprender más y auxiliarle en todo lo relacionado con su tratamiento de células progenitoras.