MODA
Salvatore Ferragamo
El desfile para esta nueva temporada de Salvatore Ferragamo se desenvuelve en un salón de espejos dorado
El desfile para esta nueva temporada otoño-invierno de Salvatore Ferragamo se desenvuelve en un salón de espejos dorado.
La firma de moda sigue los pasos de una mujer aparentemente rigurosa pero sensual y con una intensa mirada. Su silueta está trazada por un abrigo de doble solapa de tela militar y forro de cuero y cuello de astracán.
Un estudio estético que apropia formas rectilíneas para la confección impecable de chaquetas asimétricas pegadas al cuerpo; sofisticados vestidos tubo combinados con botas a la rodilla. Elegancia es una cuestión de detalle: el sello de anticuario de cada botón, las faldas son de astracán en una tela suave similar y los dobladillos están ornados con un sutil juego de Paisley (bordado en cashmere) y trenzado. Los colores estepa, gris metálico y azul báltico realzan la rigurosa intensidad cromática de esta temporada, complementada con adornos de pelaje y cuero negro – casi un uniforme.
Para la tarde, la construcción sartoria se distiende en una explosión de feminidad. Como en un cuento de hadas, el volumen de los abrigos se convierte más voluminoso y las telas se diversifican. Trenzado enriquecido con toques de lurex y cadenas de eslabones entrelazados, crochet hecho a mano y transparencias seductoras derivan en piezas suntuosas y texturizadas.
Negro es el factor común entre la noche y el día y se aposenta en los colores otoñales como el morado, azul arándano, verde malaquita y burdeos.
Salvatore Ferragamo Italia S.p.A
Fundada en 1927, Salvatore Ferragamo Italia S.p.A. (S.F.I.) encabeza el Grupo Ferragamo, que es una de las marcas más prestigiosas de artículos de lujo del mundo. El Grupo diseña, produce y vende calzado, artículos de cuero, ropa, artículos y accesorios de seda, además de perfumes para hombre y mujer. Su gama de productos también se extiende a anteojos y relojes por medio de licencias a terceros. Los productos del grupo siempre han sido conocidos por su exclusividad y originalidad, logrados mediante la combinación de estilo, creatividad e innovación, con la calidad y fina artesanía propia de los artículos Made in Italy.
Con alrededor de 2.600 empleados y una red internacional de más de 550 tiendas Ferragamo, el Grupo Ferragamo opera en Italia y en todo el mundo a través de empresas que cubren los mercados de Europa, America y Asia.