MODA
Chanel
El tradicional desfile con hermosos diseños inspirados en la India
Twittear Compartir en Facebook
El tradicional desfile que Chanel realiza cada año, muestra sus hermosos diseños inspirados en la India.
La silueta pasa de hombros suaves a faldas acampanadas, a un traje de tweed bordado de oro con mangas de kimono o con decorado floral en que se superponen vaporosos encajes y muselinas. El principio del sari sublima la silueta. Magnificada en espléndidos drapeados, ultra femenina en ese blusón de hombreras diamantadas, la elegancia revive los atuendos de los marajás en una faceta masculino femenina absolutamente moderna. A imitación del atchkan, este saco de brocado de cuello Nehru se metamorfosea aquí en una sucesión de propuestas: abrigo bordado de oro con pinzas y forrajeras aperladas, abrigo blanco con pechera y bolsillos bordados, chaqueta con martingala de pinzas, con cuello adornado con perlas barrocas, saco para montar y blazers tradicionales con hombros sastre.
Botones-joya, bindi enjoyados en el frente, toques de rosa india, botas al muslo, de cuero y con arabescos tatuados, son cómplices de los materiales más lujosos: satín duquesa, seda, brocado, crepé. Barnizado, el tweed emblemático ofrece un matiz rubí patinado que contrasta con cápsulas metálicas bordadas en la parte posterior de un cuello cruzado.
Karl Lagerfeld concluye su colección con un vestido bordado de crepé de seda color marfil, cubriendo el cuerpo y la cabeza. El murmullo sensual de los saris abandona, así, el palacio de los marajás para engalanar las metrópolis contemporáneas.