MODA
Chanel
La multifacética colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2012-2013
La silueta otoño-invierno 2012-2013 es multifacética. La innovadora colección de Karl Lagerfeld crea frescas e inesperadas prendas, incluida una novedad: “el nuevo traje de tres piezas: ¡chaqueta y mini vestido sobre pantalón!”. También un larguísimo abrigo de mangas anchas, redondeadas y hombro caído, y el “pantacoat”, una sola pieza con zíper en las piernas que se abre para convertirse en abrigo.
Los volúmenes se amplifican con jaretas o cinturones fruncidos, se subrayan con pespuntes sobrepuestos, como referencia al mismo detalle del bolso Boy de CHANEL. Hay chaquetas con cuello de estilo marinero y un abrigo forrado de piel como el que llevaba Stella Tennant al principio del desfile.
El escenario de roca mineral se extendió a metafóricas telas con combinaciones de lana y más materiales minerales que destellaban con sutiles brillos metálicos. Apagados matices de hematita, azurita y obsidiana se iluminaban con una miríada de salpicaduras color piedra preciosa: azufre, lapislázuli, esmeralda, amatista.
El tweed violeta refracta la luz con su textura irregular y el algodón con recubrimiento volcánico se deja ver entre el Lurex de destellos plateados. Plumas moteadas iridiscentes, “más suaves al tacto que la piel”, dan calidez a los atuendos. Los cristales y minerales reinterpretados al estilo del cubismo checo se convierten en prismas de fulgurante vinil.