MODA
Salvatore Ferragamo
La paleta de colores tiene un sabor cosmopolita que yuxtapone y mezcla tonos intensos
Fotos instantáneas en blanco y negro de la silueta de una ciudad. A paso ligero por las calles de una metrópoli. Él es esteta riguroso, definido por su atuendo esculpido compuesto por un abrigo de alpaca o astracán forrado de tela y con la confección impecable de una chaqueta armada: hombros marcados, silueta vigorizante, bolsillos de doble lomo vertical y solapas amplias.
La paleta de colores tiene un sabor cosmopolita que une los tonos intensos grises, azules y negros. Los yuxtapone y mezcla; rigurosamente aislado pero intensificado por destellos de colores más vibrantes como el violeta, el azul Klein y el verde.
Gráficos sofisticados dan vida a las prendas de punto con cuellos geométricos, se llevan a capas contrastando las camisetas confeccionadas. Los diseños sugieren pinturas de artistas o jacquards generados por la descomposición de sólidos, o una vez más, tejidos de chevron inventados, versiones rotas de pata de gallo y espigas, puntos de sutura de piel, con un efecto trompe l’oeil infinito.
Una nueva estética contemporánea que refleja un estilo arraigado en cultura y personalidad: El Salvatore Ferragamo - Colección Otoño-Invierno 2012-2013.
Salvatore Ferragamo Italia S.p.A
Fundada en 1927, Salvatore Ferragamo Italia S.p.A. (S.F.I.) encabeza el Grupo Ferragamo, que es una de las marcas más prestigiosas de artículos de lujo del mundo. El Grupo diseña, produce y vende calzado, artículos de cuero, ropa, artículos y accesorios de seda, además de perfumes para hombre y mujer. Su gama de productos también se extiende a anteojos y relojes por medio de licencias a terceros. Los productos del grupo siempre han sido conocidos por su exclusividad y originalidad, logrados mediante la combinación de estilo, creatividad e innovación, con la calidad y fina artesanía propia de los artículos Made in Italy.
Con alrededor de 2.600 empleados y una red internacional de más de 550 tiendas Ferragamo, el Grupo Ferragamo opera en Italia y en todo el mundo a través de empresas que cubren los mercados de Europa, America y Asia.