Hermès 1 - Nuevo pabellón de Hermès de Baselword: joyería y relojería
Hermès 2 - Nuevo pabellón de Hermès de Baselword: joyería y relojería
Hermès logo

MODA

Hermès

Nuevo pabellón de Hermès de Baselword: joyería y relojería

El nuevo pabellón Hermès de Baselworld, el Salón Mundial de la Relojería y la Joyería, es el reflejo fiel de la filosofía que comparten la casa Hermès y el arquitecto Toyo Ito. Una filosofía de alcance universal. Su diseño exalta los valores que fundaron la casa: artesanía, apego al trabajo a mano y a la nobleza de los materiales naturales como la madera, dominio del tiempo, precisión e innovación.

Hermès, que apuesta por la ligereza y por los espacios abiertos, ha logrado crear un lugar apacible y cálido en el corazón del Salón de Basilea.

El pabellón estará instalado durante todo el evento y ha sido pensado para ser desmontado cuando este termine. Podrá ser montado todos los años. El diseño, de Toyo Ito, es el de una caja de 34 metros de largo por 19 metros de ancho o dividida en dos niveles. Su superficie, el doble que la del año pasado, alcanza los 1040 metros cuadrados.

La estructura de acero del pabellón está revestida de 624 listones de madera, unos rectos y otros de perfil curvo. Cruzados, forman una rejilla exterior. Esta fachada envuelve una segunda estructura interior, de madera, cristal y metal. Entre estas dos "pieles" se ha creado un cinturón de 167 plantas verdes, un auténtico corredor de verdor. Las personas que circulan junto al pabellón ven la pared de listones de madera como una superficie opaca. El que se detiene, descubre en sus intersticios la pared interior.

El pabellón, que reproduce el movimiento del oleaje, adopta un diseño orgánico. Parece estremecerse con el viento. Una amplia ondulación dinámica comunica con su piel de listones de madera, suspendida como una falda.

Imprimir página Tiendas en México
Visita el Blog
Visita la página: www.hermes.com
Regresar al newsletter
Producción collinscom.com