MODA
Louis Vuitton
Conoce la nueva colección de Louis Vuitton Prefall 2013
TwittearLa silueta de la colección de Prefall 2013 se basa en el estilo “amante” que se presentó en el desfile primavera/verano de 2013. Conserva las mismas líneas prolongadas, combinadas con diferentes largos pero que evocan la década del sesenta de forma notable y pura. No obstante, la silueta femenina de la colección Prefall 2013 recuerda la sencilla elegancia de Jeanne Moreau en la película de Truffaut “The Bride Wore Black” (La novia vestía de negro). Los elementos de la indumentaria y los lujosos pero austeros detalles masculinos de fines del siglo XIX crean una dramática tensión más intelectual. La heroína de la colección Prefall 2013 refleja el solemne glamour y la sombría gracia de una muy joven Romy Schneider. Este buen gusto neoaristocrático se refleja en la elección del encaje, el cual marca una gran pero sutil presencia en la colección.
Repetido en los estampados trompe l’oeil, jacquard o tejido de lana, el encaje imita el efecto de una mantilla o pequeño velo creando un toque de misterio. Los detalles de los bordes con cintas de terciopelo, cuellos de visón esquilado que emulan el terciopelo, las plumas y los tacos tachonados con piedras de imitación grises reflejan el buen gusto de los atuendos de fines del siglo XIX, ilustrados en las pinturas impresionistas exhibidas en el Musée d’Orsay. Algunas de las chaquetas reflejan el diseño de las levitas de hombre en las pinturas de Caillebotte y los detalles de sastrería se asemejan a aquellos empleados por Louis Vuitton mismo.
Sin embargo, el toque de Marc Jacobs para Louis Vuitton se destaca con una actitud moderna y un lujo festivo que toma más seriamente la confección de las prendas que la actitud. La sutileza es la norma. La sutileza de las referencias tiene dominio. La colección otoño/invierno 2013-2014 juega con las tensiones contradictorias pero complementarias entre la New Wave y la Edad de la inocencia.
Acerca de Louis Vuitton
El líder mundial en lujo, Louis Vuitton, ha sido sinónimo del arte de viajes con estilo desde 1854.
Desde 1987, ha sido parte de LVMH/Moët Hennessy-Louis Vuitton, el grupo mundial más prestigioso de bienes de lujo, encabezado por Bernard Arnault. Desde 1997, con el arribo del diseñador Marc Jacobs, ha extendido su habilidad para ropa ready to wear, zapatos, relojes, joyería y lentes de sol tanto para hombres como para mujeres, combinando la artesanía tradicional con el estilo y la innovación para crear una experiencia de estilo de vida completo. Hoy, Louis Vuitton tiene una red mundial de 431 tiendas.
Para solicitar octubrer información sobre estos productos, contactar al asesor de marca en la liga anexa.