TIEMPO Y JOYAS
MB&F
MB&F crea su Music Machine
TwittearMusic Machine – una caja de música no sólo para el siglo XXI, sino hasta el siglo XV.
Las cajas de música mecánicas producen melodías a través de láminas flexibles de metal en un peine que son accionadas por remaches en un cilindro giratorio. Los movimientos de las cajas de música comparten muchas similitudes con sus contrapartes horológicas, tanto técnica como estéticamente: la fuerza que obtienen de un resorte enredado se transfiere por un engranaje y la velocidad de la cuerda está cuidadosamente regulada. Los componentes de las cajas de música de alta calidad son finamente acabados como los movimientos de los relojes de alta gama.
No es de sorprender entonces que, debido a que las cajas de música aparecieron por primera vez a principios de l siglo XIX, Suiza, la casa de la alta relojería, también se convirtiera en el centro de producción de cajas de música. En 1865, Charles Reuge era un pionero del género cuando montó su primer taller de relojes de bolsillo musicales en Sainte-Croix, Suiza. Casi 150 años después REUGE es la principal manufactura de cajas de música de alta clase en el planeta y permanece asentada en Sainte-Croix.
Mientras que la colección de REUGE ha crecido para ofrecer tanto piezas clásicas como diseños contemporáneos – incluyendo un servicio para piezas especialmente confeccionadas a pedido – con MusicMachine, REUGE ha sobrepasado las fronteras de diseño de cajas de música: MusicMachine pertenece más al siglo XV que al XXI.