MODA
Hermès
Hermès presenta a Jean-Claude Ellena su gran perfumista exclusivo
TwittearDesde junio de 2004 Jean-Claude Ellena se ha distinguido en la casa de Hermès por su instinto olfativo «En esta maravillosa casa, que posee un profundo sentido del oficio, he realizado un sueño fabuloso: ejercer mi pasión con tanta exigencia como libertad» confiesa.
Entre Hermès y Jean-Claude Ellena la complicidad surge incluso antes de que éste se convierta en su perfumista exclusivo, alrededor del proyecto de Un Jardin en Méditerranée en el 2003. Con Un Jardin sur le Nil, compuesto en 2005, Jean-Claude Ellena escribe un segundo destino en su diario de viaje impresionista. En 2008, Un Jardin après la Mousson explora esta vez las facetas de una India inesperada, cuando el monzón devuelve a la tierra lo que le quitó el sol, expulsando el aliento ardiente de la sequedad.
Para Hermès y para Jean-Claude Ellena, el savoir-faire tiene su fuente en la pasión por el oficio y el amor a la belleza de los materiales que tienen en común estos artesanos de cosas maravillosas.
«Para el compositor de perfumes que soy, la relación con los olores y los perfumes no es sólo analítica o sintética, sino también física: necesito manipularlos y trabajarlos para poseerlos, –subraya el perfumista– los olores son como palabras o como colores. Materiales de construcción. De mi propia construcción.»
A través de su escritura límpida, directa y rebosante de generosidad, propone en 2009 con Eau de pamplemousse rose y Eau de gentiane blanche, una serie de instantáneas olfativas guiadas por la materia.