Síganos en nuestras redes sociales
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!
La primera plataforma 100% digital dedicada al lujo y buen vivir
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!

MB&F

Tiempo y joyas

Tiempo y poder con el reloj MEGAWIND de MB&F de oro y titanio

 

Tiempo y Poder – ¿quién dice que no lo puedes tener todo? Derivado de la icónica serie HM3, MEGAWIND combina un gigante rotor de cuerda en titanio y oro 22k con indicadores del tiempo altamente legibles en forma de cono que se eleven sobre una compleja y asimétrica caja, como monolitos truncados y enmarcados en oro.

 

Girando dentro de los conos gemelos de oro y zafiro, se indican las horas (a la izquierda) y los minutos (a la derecha), con la hora claramente visible desde los grandes números a los lados de los conos como la indicación duplicada en las tapas planas.

 

Sin embargo, a pesar de que un deseo temporal puede atraer la mirada del espectador hacia las esculturas tridimensionales de las horas y los minutos, seguramente será el gigante rotor de cuerda automática en forma de hacha de batalla el que cautive la mirada mientras  se balancea sin prisa, pero indómitamente sobre el movimiento meticulosamente terminado a mano.

 

Mientras giran, los fuertes, pero ligeros brazos de titanio de alta tecnología del rotor revelan intermitentemente seductoras visiones de la rueda de balance oscilando fervientemente.

 

El poder no es nada sin el control y MEGAWIND ofrece un perfecto y armonioso balance entre los dos.

 

MEGAWIND obtiene su poder del motor HM3 diseñado por Jean-Marc Wiederrecht con elegante ingeniería. Al colocar el rotor y el regulador del lado de la carátula requirió de un movimiento invertido, el cual fue posible solamente gracias a dos grandes cojinetes de cerámica de alta tecnología – visibles al reverso – los cuales transfieren eficientemente la hora hasta los conos giratorios de arriba que indican las horas y los minutos. Domos giratorios de ese tamaño y forma implicaron muchos retos técnicos. Los domos de las horas y los minutos fabricados de bloques sólidos de aluminio, material seleccionado por su óptima relación resistencia- peso; lo cual reduce los requerimientos de energía aun mínimo absoluto.

 

Una revisión cercana de la caja – que se compone de 50 componentes separados – se recompensa con varios detalles cuidadosamente considerados, incluyendo el pulido del perímetro del cristal que permite ver el rotor  lo cual añade estilo visual cuando los ángulos captan y reflejan los destellos de luz; los tornillos en forma de trébol hechos a medida y las asas inteligentemente integradas a la correa.

 

MEGAWIND está disponible en oro rosa con rotor de oro rosa o en oro blanco con un rotor de oro 22k en azul cielo.