Pal Zileri
Moda
Conozca la colección Capsula il Viaggiatore de Pal Zileri
“Il Viaggiatore” de Pal Zileri es un proyecto que nace de una voluntad que es también un sueño: Acercar lugares lejanos en el mapa del tiempo y del estilo, acortar la distancia entre el encanto del clásico y la vocación más actual de la moda masculina.
Para trazar el camino hay una única dirección: la pasión. Pasión por la belleza de un tejido, pasión por la arquitectura sartorial de un traje. Por el placer de vestir una prenda que también vista un poco el alma. Y este es el recorrido emocional expresado en la colección “capsula il viaggiatore” que Pal Zileri, ha propuesto para el invierno 13-14 y que se refuerza cada estación ampliando la oferta.
El punto de partida es un hilo pensado y producido por Fratelli Tallia di Delfino, desde 1903 en Biella, que es la capital italiana del tejido, creando los productos que dan cuerpo y estructura al lujo más refinado en todo el mundo.
De este “super 130” a través de un proceso en la tejeduría que inserta la nanotecnología en más de un siglo de tradición, nace un tejido que mira el futuro de la moda: elástico, transpirable, inarrugable, repelente al agua y antibacteriano. Un espíritu técnico que no altera, sino más bien realza la característica mano de los famosos paños bielleses.
Trabajando esta refinadísima materia prima, los diseñadores y maestros sastres, de Pal Zileri, han pensado crear el traje perfecto para un viajero que transcurre por momentos y lugares diversos, siguiendo una idea de estilo, que conjuga la cultura sartorial y el dinamismo moderno.
A exaltar la propiedad de vanguardia del tejido, y paradójicamente la propia construcción sartorial del entelado italiano, la cultura manufacturera que preside la fábrica desde hace tantos años.
Una arquitectura de aguja e hilo, que crea trajes capaces de secundar los movimientos de quien los lleva puestos y construir una vestibilidad envolvente que crece en el tiempo.
En el proyecto “Il Viaggiatore” ésta tradición productiva se enfrenta con una nueva vestibilidad, escogiendo para el traje solapas anchas y de un largo de solo 73 cm, para el blazer con un pecho y medio (9 cm para los 2 botones) con solapas en pico. Dos perfectos aliados para un viajero que se mueve en ambas latitudes de estilo y confort.