Salvatore Ferragamo
Calzado
Colección Ballerina dedicada al diseño creado para Audrey Hepburn
Salvatore Ferragamo presenta BALLERINA, una colección que brinda un toque moderno a uno de sus diseños más icónicos: los famosos zapatos de punta redonda y suede que Ferragamo creó para Audrey Hepburn en 1954.
Como reflejo del ADN más puro de la marca, el naturalmente elegante zapato BALLERINA representa el encanto de la mujer Salvatore Ferragamo. Simbolizando el estilo único de Salvatore Ferragamo Creations, el zapato BALLERINA inspira un proyecto digital especial, el cual presenta dos videos e imágenes: #unspokenelegance. Un lenguaje fresco y divertido, una obra fascinante que mezcla palabras, colores y dibujos entre el sueño y la realidad. #unspokenelegance narra la magia de un calzado que enmarca la feminidad y la elegancia cotidiana de quien lo usa. Un estado de ánimo transmitido a través de expresiones como "La vida es un hermoso paseo" y "Sonreír te da poder", y muchos más: "Cada look tiene su propia música", "Escucha siempre tus pensamientos felices", "Nadie es demasiado viejo para jugar", "Sonrie al mundo y este hará lo mismo por ti". Con la idea de que la elegancia es una actitud, y también una forma de caminar.
Incorporando una de las patentes clave de Salvatore, su singularidad radica en la suela especial Opanca inspirado en el Opanke, los mocasines utilizados por los Americanos Nativos: en estos zapatos la suela cubre el tacón y forma una sola pieza con la parte superior. Con líneas redondeadas que siguen la curva del pie, la estructura es ideal para un paseo sorprendentemente flexible. La comodidad se incrementa por el prestigioso diseño anti-derrapante, un ejemplo espectacular de la artesanía, y detalles tal como la correa ajustable en la parte superior. Un reflejo más de la excelencia de la marca en la artesanía y la capacidad de combinar su herencia con el estilo moderno.
Para Primavera – Verano 2015 el zapato BALLERINA llega en una variedad de texturas: desde el brillante y elegante charol, la sofisticación moderna de piel cortada a laser con efecto de encaje, el impulso veraniego de la tela a rayas y la consistencia suave del suede con efecto de mezclilla. A un lado de los tonos clásicos, rojo Ferragamo y azul Oxford, la paleta de colores también comprende matices de la temporada como Macaron y New Iris, así como un brillante toque del New Bianco Optic.