Salvatore Ferragamo
Moda
Descubra la colección primavera-verano de Salvatore Ferragamo
Esta colección para mujer ligera en la tela, tiene un doble origen encarnado por la pureza y la sensualidad. Las líneas minimalistas y estructuras perfectas se suavizan por la búsqueda de volumen, el detalle se multiplica para crear nuevos equilibrios. El resultado es una serie de efectos opuestos - líneas rectas y curvas, luz contratada por la sombra y la densidad de la transparencia.
Las líneas están bien definidas: chaquetas y pantalones precisos; abrigos generosos y geométricos complementados con cinturones y blusas adherentes, chaquetas cortas y pequeños blusones volumétricos que revelan y resaltan la cintura. La silueta es etérea y sensual: cordones vascos acentúan la parte posterior de la chaqueta ‘spencer’ y adornan la chaqueta de campo, las bandas se fijan alrededor de la cintura; la parte posterior de una gabardina grande parece desmaterializarse ante los ojos. Un experimento en el que el rigor se cruza con la seducción: sostenes se insertan en blusas y camisetas; bolsillos grandes y funcionales se aplican a los pantalones.
Los materiales son estáticos y sin peso: lana seca y algodones con acabados innovadores. Hilos finos de seda actúan como contrapuntos. La paleta de colores es neutral con destellos repentinos de luz en forma de colores: beige, mantequilla, arena, carne, rosa peonía y verde ortiga.
Los accesorios, esculpidos y llamativos, son distintivos. Los materiales preciosos se convierten hiperbólicos en la búsqueda de un efecto 3D. Bolsos con diseño minimalista y bisutería con tendencia al pragmatismo son parte de esta colección.
Formas cuadradas y tacones sinuosos son los puntos focales de los zapatos, la luz y los efectos de sombra revelan y atrapan: puntas abiertas, bandas, correas anchas atadas con hebillas en el tobillo.