Ferrari FF

Ferrari FF con un diseño "shooting brake"

Ferrari FF con un diseño shooting brake

Ferrari ha dado a conocer su nuevo dos más dos que sustituirá al 612 Scaglietti. Como prometió Montezemolo, nos hemos quedado con la boca abierta: es un shooting brake, con portón posterior y tracción total.

Además no es el tipo de tracción que muchos esperaban, sacada de un sistema híbrido, sino que es un auténtico 4×4, pero con un sistema de diferencial central inteligente que lo convierte prácticamente todo el tiempo en un tracción trasera puro. Sólo cuando las ruedas traseras empiezan a tener problemas para transmitir el par al asfalto, las ruedas delanteras reciben parte de la fuerza motriz con la que mover el vehículo y controlarlo.

La potencia sale de un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada, con 660 caballos y unas emisiones de “sólo” 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2). El par máximo es de 683 Nm a seis mil vueltas (la potencia máxima llega a las 8,000 RPM).

Ve el artículo completo en LatestTendencies.com: Ferrari FF.

¿No eres suscriptor? Inscríbete rápida y gratuitamente y recibe cada mes lo último en moda y tendencias a tu e-mail.

Estéticamente llama la atención su diseño “shooting brake”, su portón posterior, el hecho de que esto además ofrecerá cuatro auténticas plazas para cuatro “auténticos” adultos, sin desperdiciar sitio para el equipaje. La idea es quitar ventas a los clientes que se compran un SUV para poder ir a esquiar o usarlo en invierno, condiciones en las que el nuevo FF se sentirá, según los italianos, “como Pedro por su casa”.




 Si deseas recibir nuestro newsletter Latest Tendencies, suscríbete aquí.


, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)